Las razones detrás de las fugas y los rumores de los productos de la apple

Rumores, chismes, predicciones y más. Durante el período previo al lanzamiento de los productos de Apple, los medios de comunicación en línea generan una gran cantidad de contenido en torno a las características, especificaciones y precios de los iPhones, iPads, Macs, Apple TV, iPod touch, etc. Y nueve de cada diez veces, los rumores dominan el panorama. Los profesionales de los medios de comunicación se ponen en contacto con analistas y expertos para pedirles comentarios sobre futuros productos y los lectores se ponen en contacto con esos contenidos.

Durante más de una década, los fans de Apple disfrutaron consumiendo rumores y chismes sobre sus productos favoritos. El iPhone, uno de los principales dispositivos de la familia Apple, ha atraído mucha atención ya que los usuarios están deseando saberlo todo sobre este smartphone. En su propio tiempo, los usuarios de Apple rumian sobre los productos que podrían tener en sus manos en un par de semanas. Pero no prestan atención a las razones por las que los rumores crean y difunden chismes.

La estrategia de marketing de Apple: Difundir rumores y chismes antes del lanzamiento del producto

Nada pasa sin razón. Es un gran mundo de negocios con intereses comerciales. Así que los rumores giraron alrededor de Apple, y sus productos y servicios tienen algunos motivos.

Comercialización

Esta es la primera razón que se me ocurrió cuando planeaba escribir este artículo. Desde 2016, Apple había dejado misteriosamente de revelar información sobre sus gastos de marketing. Es difícil adivinar las cifras que el gigante tecnológico del presupuesto de marketing asigna.

Vital Design usó los números del 2018 cuando publicaron un artículo sobre el porcentaje de los ingresos que las empresas que cotizan en bolsa gastan en marketing y ventas. Sorprendentemente, Apple gastó sólo el 6,3% de los ingresos invertidos en ventas, generales y administrativas.

En el mismo artículo, la agencia de marketing digital compartió las cifras de los gastos de marketing de otras compañías tecnológicas como Microsoft, Google, Intel y Oracle. Todas estas corporaciones usaron más del 10% de sus ingresos en marketing y ventas.

El mensaje es alto y claro: Apple utiliza rumores y chismes como estrategia de marketing. La marca entiende la psique del consumidor; la gente está más interesada en las características, el diseño, los precios y otras cosas relacionadas con Apple. Si se pregunta por qué tienen tanta curiosidad por saber todo lo relacionado con Apple, Horace Dediu, fundador de la firma de investigación independiente Asymco, da la respuesta casi correcta:

“Cuanto más fuerte, más diferenciado sea el producto, menos necesita ser apuntalado por la publicidad (refiriéndose a la inversión publicitaria de Apple)”.

Cuando Steve Jobs regresó a Apple en la década de 1990, decidió rechazar la creencia popular y fabricar productos completamente diferentes. Esto proporcionó suficiente forraje a los molinos de rumores para producir historias sobre sus productos y luego servicios. Con el auge de los medios digitales, los fabricantes de rumores comenzaron a mostrar vehemencia en sus esfuerzos por difundir renders y fugas de productos de Apple.

Como Steve Jobs era un genio del marketing, creó la marca con más aspiraciones del mundo. Es humano hablar más de algo tan adorable como el iPhone y otros productos de la misma empresa.

La blogosfera crea un alboroto en torno a las características y especificaciones, y prepara a los consumidores para tomar una decisión

Siempre hay un grado de verdad a medias en relación con los próximos productos de Apple, y esto excita a los usuarios. Desde 2011, Apple ha disfrutado del estatus de una de las diez marcas más valiosas del mundo. Los rumores y las filtraciones ayudan a Apple a generar publicidad antes del lanzamiento de sus productos.

Por otro lado, a los blogueros les gusta discutir las características y especificaciones de los productos de Apple en la blogosfera. Esto prepara a los consumidores para soñar con las características que esperan de los próximos productos de Apple.

Calentamiento Consumidores para los precios

Mientras que los aficionados a Apple están más interesados en las características y especificaciones, aquellos que realmente planean comprar dispositivos mantienen la vista puesta en los precios. Sin embargo, las fuentes que hacen circular los rumores sobre los precios son diferentes a las que hablan de las prestaciones y los rendimientos.

Los analistas financieros juegan un papel fundamental aquí. Basándose en la tecnología y los precios anteriores, predicen los precios de los futuros dispositivos de Apple. La gente sigue a los analistas populares de Apple, aunque sus predicciones a veces no son exactas.

El conjunto de rumores sobre el precio definitivamente calienta a los consumidores por los precios de los futuros dispositivos de Apple. Esto genera un fuerte deseo de agarrar ese dispositivo primero, y probablemente, la gente comienza a ahorrar unos cuantos dólares para llenar el hueco entre su presupuesto actual y los precios rumoreados.

El negocio de los accesorios

Para cualquier usuario de Android y Windows, los productos de Apple son caros; no dejan piedra sin remover para criticar la estrategia de precios de Apple. Pero difícilmente aceptan el hecho de que las mejores cosas son siempre las más baratas.

Al igual que los iPhones y iPads de Apple, los accesorios también están disponibles a un precio elevado. Como Apple no tiene control sobre la producción de accesorios, los usuarios tienen que elegir los accesorios después de una investigación exhaustiva.

Para los fabricantes de accesorios, los renders y prototipos de los futuros productos proporcionan suficientes oportunidades para fabricar estuches, cubiertas, protectores de pantalla y otros elementos esenciales. Pueden prever las dimensiones y especificaciones de los productos que se lanzarán.

Ocasionalmente, marcas famosas de accesorios suben renders y fugas de dispositivos de Apple. Los usuarios, motivados por los contenidos, preordenan los accesorios de Apple. Además, las marcas de accesorios se aseguran de obtener una base de consumidores leales ya que fueron los primeros en exhibir renders y fugas de productos.

Cuando los influyentes hablan de rumores y fugas, hace una diferencia en el precio de las acciones de la apple

Los influenciadores son una comunidad totalmente diferente; disfrutan de un tremendo seguimiento en los medios sociales. Sus opiniones y críticas tienen un peso significativo entre los usuarios. No son necesariamente parte de las fábricas de rumores, pero sus palabras publicadas en Facebook y Twitter tienen un impacto.

Dado que los influenciadores imponen respeto a los ojos de los potenciales compradores, sus comentarios sobre los productos pueden inclinar la balanza a favor de Apple. El beneficio no se limita a la venta de productos. El espíritu positivo creado antes del lanzamiento del producto puede afectar el precio de las acciones, lo que puede hacer o deshacer la marca Apple.

La presión creada sobre los competidores para traer más características avanzadas en sus próximos dispositivos

Hay una competencia despiadada entre las empresas de telefonía móvil ya que cada marca quiere estar en la cima de la mente de los consumidores y por delante de la curva tecnológica. Samsung es un archirrival de Apple, y la primera había imitado descaradamente el diseño de algunos productos de Apple.

Cuando los competidores de Apple se enteran de las fugas y de las prestaciones de los productos, sienten la presión de introducir las mismas o más avanzadas características en sus próximos productos. Sin embargo, los rumores dan tiempo suficiente a los competidores para tomar “inspiración” de los productos de Apple.

Aunque Apple puede tomar una ruta legal y demandar a sus competidores, los imitadores obtendrían beneficios de sus productos en el momento en que se emita la sentencia a favor de Apple.

¡Eso es todo, amigos!

Firmando…

La publicidad, los rumores, los chismes y las predicciones son herramientas que Apple podría utilizar para promocionar sus productos. Estas no son las únicas cosas que venden dispositivos y servicios de Apple. Antony Leather dice con razón, “No es sólo la publicidad exagerada la que vende productos de Apple. El hecho de que a menudo son mejores o más fáciles de usar tiene un enorme atractivo. El iPhone es probablemente la historia de éxito más grande de Apple, pasando de la nada a una envidiable cuota de mercado de smartphones en cuestión de años.”