La vista dividida y la diapositiva no funcionan en el iPad

El otro día, Split View y Slide Over de repente dejaron de funcionar en mi iPad Pro. La segunda aplicación se negó completamente a ser añadida a la mezcla. Lo intenté varias veces pero la segunda pantalla no entra en la mezcla. Entonces, ¿qué fue lo que le quitó el brillo a mi experiencia, que de otra manera sería más suave, con la multitarea del iPad? Echa un vistazo a estas soluciones viables para deshacerse de él!

Consejos para arreglar el problema de la diapositiva y la vista dividida que no funciona en el iPad

  • ¿Es tu iPad compatible con las funciones multitarea?
  • Empezando desde el principio
  • Deshabilitar Permitir múltiples aplicaciones
  • Reajuste su dispositivo a los ajustes de fábrica
  • Actualiza el iOS en tu iPad

¿Es tu iPad compatible con las funciones multitarea?

En primer lugar, asegúrate de que tu iPad es compatible con las funciones multitarea. Sólo los dispositivos que se mencionan a continuación pueden permitirte utilizar estas funciones productivas:

  • Todos los iPad Pro de 12,9 pulgadas
  • Todos los iPad Pro de 11 pulgadas
  • 10.5 pulgadas iPad Pro
  • 9.7 pulgadas iPad Pro
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad, 5ª generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

Dispositivos que aprovechan al máximo la pantalla dividida y el deslizamiento

El iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas y el iPad Pro de 10,5 pulgadas con 4 GB de RAM y una pantalla más grande están diseñados para soportar la pantalla dividida y el Slide Over en su forma completa.

Dispositivos que aprovechan de manera limitada la pantalla dividida y el deslizamiento

Aunque el iPad Pro de 9,7 pulgadas, el iPad mini 4 (iPad de 7,9 pulgadas) y todos los demás iPads de 9,7 pulgadas son compatibles con las funciones multitarea, no pueden aprovecharlas al máximo debido a la falta de una pantalla más grande y de menos memoria RAM.

Empezando desde el principio

Vista dividida: Te permite poner dos aplicaciones separadas una al lado de la otra. Cuando se invoca, verás un divisor móvil entre dos aplicaciones.

Deslízate: Permite poner una segunda aplicación a la izquierda o a la derecha del panel. La segunda aplicación flota sobre la primera.

En la vista dividida, puedes poner aplicaciones de tres maneras al sostener tu iPad horizontalmente: Por ejemplo, 50:50, 25:75, 75:25. Sin embargo, cuando sostienes tu iPad verticalmente, sólo tendrás dos opciones: 25-75 o 75-25. Para aprovechar al máximo la vista dividida y el deslizamiento perfectamente, ve a esta guía completa.

Deshabilitar Permitir múltiples aplicaciones

Uno de los trucos más sencillos, puede intentar solucionar este problema es desactivar una función multitarea, reiniciar el dispositivo y volver a empezar.

  1. Abre la aplicación Settings en tu iPad.
  2. Pulse sobre General → Pulse sobre Multitarea y Acoplamiento.
  3. Ahora, apaga el interruptor junto a Allow Multiple Apps.
  4. A continuación, mantenga ambos, botón Home y botón ON/OFF a la vez durante unos diez segundos hasta que el logotipo de Apple aparezca en la pantalla
  5. Una vez que el iPad se haya reiniciado, ve a Ajustes → Pulsa sobre GeneralMultitarea y Acoplamiento → Activa el interruptor junto a Permitir múltiples aplicaciones.

Ahora, intenta invocar la pantalla dividida. Abre cualquier aplicación → deslízala desde abajo para que aparezca el muelle y luego arrastra la aplicación al extremo izquierdo o derecho de la pantalla hasta que el panel principal de la aplicación salte, dejando un espacio en negro.

Para invocar a Slide Over, lanza la primera aplicación → deslízala desde abajo para que aparezca Dock y luego arrastra la segunda aplicación al centro de la pantalla . Y luego suéltala. (Consulta esta guía detallada.)

Restablecer su dispositivo a los ajustes de fábrica

Si la primera solución no funcionó, intente restablecer la configuración de fábrica de su dispositivo. Una cosa que debes saber es que limpiaría todas tus contraseñas de Wi-Fi junto con la configuración del sitio web. Sin embargo, tus datos permanecerán seguros.

  1. Abre la aplicación Settings
  2. Pulse sobre General → Pulse sobre Reset.
  3. Pulse sobre Reiniciar todos los ajustes y confirme.

Actualiza el iOS en tu iPad

Asegúrate de hacerlo, ya que las actualizaciones de software pueden aportar la tan necesaria solución a este problema.

  1. Abre la aplicación Settings en tu iPad.
  2. Pulse sobre General → Pulse sobre Actualización de software. Y luego descargue e instale la última versión de iOS.

Por si acaso, incluso la actualización del software no resuelve el problema, intenta restaurar tu dispositivo a través de iTunes. Como siempre, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu dispositivo antes de ir al proceso de restauración.

Si todo lo demás falla…

Si, desafortunadamente, ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente ha funcionado para resolver este problema, contacta con Apple para que te ayude.

¡Desearía que no tuvieras que venir hasta aquí! En la mayoría de los casos, o el reinicio forzado o la actualización del software hace el trabajo. Con suerte, también hacen clic para ti.