El reloj de apple es una buena idea: 10 razones por las que

En eWeek, Don Reisinger escribió sobre por qué Apple Watch es una mala idea. Ahora no sabemos con seguridad si hay un reloj en proceso de creación, pero aquí en iGeeksBlog, somos grandes fans de la idea. Pensamos y de hecho, creemos que Watch es una idea genial para implementar.

Si nos has seguido en Facebook, Twitter o te has suscrito a nuestros feeds, probablemente sepas que últimamente ha habido mucha charla en torno al reloj de Apple. Ha generado suficiente calor pero el asunto es que, en cuanto a los rumores, sólo sospechamos que el Reloj está en fase de prototipo o de producción de prueba temprana. Creo que si el reloj se produce a gran escala, oiremos algo de una de las fuentes del Lejano Oriente.

Así que cuando Don escribió por qué el reloj de Apple es una mala idea, supe que la mayoría de lo que dijo no sería muy relevante. Hay algunos puntos buenos, así que deberías echarle un vistazo. Pero cuando termines, asegúrate de leer esta pieza completamente también. No soy un fanático de aceptar ciegamente lo que Apple hace como bueno, pero este reloj es algo impresionante. Y espero que funcione de la forma en que los rumores apuntan.

Aquí hay 10 razones por las que Apple Watch es una buena idea

#1. Es hora de la tecnología vestible

La tecnología para vestirse está en pleno auge. Google Glass se abrió ayer para los probadores beta. Mucha gente piensa que la tecnología vestible puede ser una faceta molesta, pero las posibilidades que se abren van a ser enormes. Y naturalmente, eso es lo que la convierte en una tecnología realmente perturbadora.

#2. El reloj de Apple reduce el tiempo de teléfono

La premisa básica de tener un reloj no es un asunto de tiempo, fecha, clima y alerta. ¿Qué hizo el iPad? Te ayudó a reducir el uso del portátil/PC para tu consumo digital diario (correo electrónico, noticias, sitios web, libros). Eso es lo que Watch haría: no tienes que sacar tu iPhone cada vez para una llamada, mensaje, alerta de correo electrónico, etc. Y eso facilita muchas cosas a las personas que sí usan un reloj pero que sólo les dice la hora.

#3. Es un producto de nicho

El reloj, como el iPod, sería definitivamente un producto de nicho. Creo que Don se equivocó al decir que un producto nicho es una mala idea para Apple. Apple hizo millones en su primera etapa con productos especializados. Esa fue la visión de Steve siempre. Las computadoras NeXT fueron creadas primero para institutos educativos, lo que las convierte en un producto nicho severo. El iPod era un producto de nicho. Cuando comenzó el diseño inicial de un iPad, era un producto de nicho. Un producto nicho es una buena idea.

#4. Es una declaración de moda renovada

Los relojes no están nunca pasados de moda, pero su uso se ha reducido. Cuando tu smartphone puede darte la hora, no parece haber razón para broncearse en la muñeca. Pero, curiosamente, un reloj de Apple puede ser una declaración de estilo. Una declaración de estatus también, si quieres, pero eso es algo de lo que no queremos hablar. Es una cosa “cool” y Apple siempre ha querido hacer cosas cool.

#5. La apple necesita innovar

En lugar de eso, pondría esto en la parte superior. El reloj de Apple es una idea genuinamente buena porque Apple necesita innovar. Los ecosistemas del iPhone, iPad y iPod se han vuelto anticuados y la innovación más vanguardista son los productos más delgados y ligeros. Hay mucho calor sobre el estado de la meseta del iOS también. Un reloj de Apple le daría a Apple el tan necesario factor de innovación que puede volver a poner el foco de atención de Apple en la tecnología disruptiva.

#6. El reloj de apple hace que Siri sea aún mejor

Lo mejor de Siri es que ahora es una tecnología real. Desafortunadamente, no es una tecnología completa hasta que tienes una forma más fácil de interactuar con ella que tener que hablar con un teléfono que es incómodo en público. Pero la idea de tener a Siri de guardia lo hace mucho más fácil y le da a Siri la tan necesaria interfaz simplista.

#7. El reloj de Apple es más seguro

Don dice que el Apple Watch es un objetivo más fácil. Ya sabes, está al descubierto, en tu muñeca y posiblemente, fácil de arrebatar. Mientras que la amenaza de robo existe tanto para el iPhone como para el Reloj, creo que en otros términos, el Reloj es más seguro. Quiero decir, no perderás tu reloj de Apple debajo del sofá. No vas a olvidar el Reloj de Apple en la oficina. El Reloj de Apple siempre está atado a tu muñeca, no puedes olvidarlo en ningún sitio hasta que lo lleves puesto.

#8. El reloj de apple simplifica la vida

Apple Watch, creo seriamente, haría la vida más simple. Lo primero, saca al iPhone de tu ecuación al menos hasta el punto de que no tengas que cogerlo todo el tiempo. La información es transmitida a tu reloj (¡distracciones! ¡Sí!) pero esto significa que es más fácil tratar con mensajes, llamadas, alertas, correo electrónico u otros pings.

#9. Un reloj es el más cercano a los aparatos cómodos de usar

Aunque Google Glass es increíble en sí mismo, no es algo con lo que te sientas muy cómodo. El reloj, por otro lado, es algo que mucha gente todavía usa. Claro, no es algo realmente cómodo, pero tampoco lo es sostener un iPad más pesado (en comparación con el iPad Mini). Pero la gente lo hace porque es útil. Creo que ese es un sentimiento con el Apple Watch que lo convertirá en un producto exitoso desde la perspectiva del diseño.

#10. El reloj de Apple puede ser la respuesta de Apple al Proyecto Vidrio

Lo más importante es que a Apple no le gusta quedarse atrás. O es el primero en hacer algo realmente asombroso (iPod/iPhone/iPad) o salta cuando se queda atrás. En el caso de la tecnología vestible, Google se adelantó. Por supuesto, no compiten con el mismo producto (como por ejemplo Nexus y iPhone/iPad) pero el género es el mismo. Es el amanecer de la tecnología vestible y Apple, estoy seguro, hará una entrada gigante en el mercado.

¿Cuándo sucedería eso? Tendrá que comprobar esos rumores sobre la fecha de lanzamiento de Watch para eso, pero luego, apuesto a un anuncio de producto completo en 2014 si los rumores sobre esas 100 personas trabajando en el prototipo de Watch son ciertos.

Nota: Es generalmente aceptado que por Reloj de Apple, nos referimos a un aparato similar a un reloj. Algunos dicen que Apple Watch puede ser el televisor en el que se rumorea que Apple está trabajando. Pero, para aclarar las cosas, estamos hablando de los relojes de pulsera.