¿Apps desaparecidas del Launchpad en Mac? Consejos para recuperarlo

El Launchpad es una característica muy útil en MacOS. Ha sido desarrollado para ofrecer un enfoque similar al de iOS para gestionar aplicaciones con más comodidad en Mac.

A veces, puedes encontrar algunas aplicaciones que faltan en la interfaz del Launchpad. Por lo general, las aplicaciones de terceros recién instaladas no aparecerían. Para solucionar el problema o recuperar las aplicaciones que faltan, debe reiniciar el Launchpad.

Aplicaciones que no se muestran en el Launchpad de Mac – How to Bring it Back

  • Usar las ubicaciones predeterminadas para las aplicaciones
  • Reiniciar Launchpad
  • Reconstruir la base de datos del Launchpad

Usar ubicaciones por defecto para las aplicaciones

Paso #1. Al empezar, haz clic en el escritorio .

Paso #2. A continuación, debes hacer clic en el menú Ir situado en la barra de menú.

Paso #3. Ahora, mantén pulsada la tecla de opción . Luego, haz clic en Biblioteca .

Paso #4. A continuación, tienes que hacer doble clic en la carpeta Application Support .

Paso #5. Haz doble clic en la carpeta Dock .

Entonces, tienes que arrastrar todos los archivos que terminan en .db a la basura .

Paso #6. Haz clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de la esquina de la pantalla → Finalmente, tienes que hacer clic en ReiniciarBotón de reinicio .

Reiniciar Launchpad

El Launchpad muestra las aplicaciones que están en la carpeta de aplicaciones por defecto. En caso de que el programa no esté allí, no aparecerá en Launchpad. En este caso, saque la aplicación de la carpeta, cierre la sesión y vuelva a iniciar la sesión para reiniciar Launchpad. Ahora, mueva el programa de nuevo a la carpeta Aplicaciones.

Reconstruir la base de datos del Launchpad

macOS Dock controla las bases de datos que determinan las aplicaciones a mostrar en Launchpad. Las bases de datos pueden haberse corrompido. Para solucionar el problema, reconstruye las bases de datos de Launchpad.

Paso #1. Mantén pulsada la tecla Opción y selecciona Biblioteca en el menú Ir del Finder.

Paso #2. Abre la carpeta de soporte de aplicaciones → Dock y deshazte de los archivos. Deberías ver los caracteres alfanuméricos como nombres.

Paso #3. Ahora, cierra la sesión y vuelve a entrar en tu cuenta. Ahora, Dock y Launchpad se reiniciarán y escanearán las carpetas de Aplicaciones.

¡Eso es!

Tu Mac se reiniciará. Una vez que se reinicie, todas las aplicaciones que te faltan aparecerán en el Launchpad. Puedes usar este truco para arreglar este problema cuando no encuentres algunas aplicaciones en él.

Desearía que Apple proporcionara una mejor solución para recuperar las aplicaciones desaparecidas en el Launchpad en la próxima versión de MacOS.

macOS Catalina, en muchos sentidos, es una actualización importante. Pero como dicen, nada es perfecto en el mundo, todavía puede ser mejorado. Como usuario de Mac, debes tener una larga lista de deseos que te gustaría ver en la próxima versión de macOS.

¿Le gustaría compartirlos con nosotros? Nos encantaría conocerlos de usted en los comentarios.